Noticias

Cuanto vale mi casa

¿Cuanto vale mi casa?

¿Cuanto vale mi casa? siempre nos preguntamos eso. Para muchas personas, una casa representa una inversión financiera, así como un lugar con un significado sentimental. Debe buscar una propiedad que no solo sea adecuada para las necesidades actuales de su familia, sino que también, con un poco de suerte, aumente su valor con el tiempo, para convertirse en un activo que pueda ayudarlo a financiar sus objetivos a largo plazo. Por eso es importante considerar si una vivienda en particular sería una buena inversión.

Consejos para determinar si tiene una buena propiedad de inversión.

Considere cambios en el mercado desde la compra inicial.

Al considerar los ingresos que puede ver en su inversión, debe mirar el precio de partida y luego agregar cualquier cambio al mercado desde ese momento. (En el caso de una propiedad que está considerando comprar, este sería el cambio que probablemente ocurra durante el período en el que planea quedarse con la casa antes de vender).

Usted querrá evaluar la inflación del mercado o la deflación en esa área desde que se compró la propiedad. Vale la pena dedicar un tiempo a conocer su mercado local, investigar y rastrear las tendencias. Idealmente, los valores de mercado han aumentado, lo que a su vez aumentará el valor de su propiedad en particular. Si el mercado se encuentra en las primeras etapas de una transición positiva, puede ser inteligente suspender su venta por un tiempo para que pueda obtener las recompensas de un mercado en alza.

La equidad es un factor importante.

Descubrir cuánto vale su casa es un primer paso importante, pero solo una parte de la ecuación determinará las posibles ganancias o el potencial de inversión. Una inversión exitosa tiene que ver con ganancias, una vez que sepa el valor aproximado de la propiedad, debe mirar la cantidad de capital que tiene. Equidad significa el exceso del valor de la propiedad menos la deuda hipotecaria en su contra. En otras palabras, es la cantidad de la casa por la que ya pagó, con un aumento en el valor desde que compró la casa también se tomó en cuenta.

Un análisis de mercado comparativo proporciona datos útiles.

Un análisis de mercado comparativo puede ser una herramienta valiosa para ayudarlo a determinar cuánto vale su casa (o la casa que está pensando comprar). El análisis de mercado comparativo (CMA) es un informe que revisa datos clave relacionados con una propiedad para estimar su valor en las condiciones actuales del mercado. Realizado por un agente de bienes raíces, el CMA es diferente de una evaluación, que es realizada por un tasador.

Los propietarios y compradores de propiedades a menudo encuentran que la CMA es reveladora porque es común que una persona promedio sea inexacta al adivinar el valor de una propiedad. Los valores pueden cambiar bastante en solo unos pocos años, por lo que esta estimación puede ser sorprendente incluso si la propiedad se vendió o se tasó hace algunos años.

Piensa en cómo ponerle precio a tu casa.

Vender su casa siempre implica una buena cantidad de planificación estratégica, y esto es cierto cuando se trata de precios. Al decidir cómo ponerle precio a su casa, desea buscar el equilibrio perfecto entre obtener el mayor beneficio posible y establecer un precio demasiado alto para el mercado, lo que significa que es probable que permanezca bastante tiempo antes de que obtenga un comprador.

Si tienes un CMA hecho, será un buen comienzo. También es posible que desee obtener una evaluación. Su agente de bienes raíces también puede darle una estimación aproximada informal. Mire los precios de venta recientes para casas en el área que son similares a las suyas.

Consejo: si tiene un poco de tiempo antes de intentar vender su casa, considere algunas mejoras que podría hacer para agregar valor a la casa (aumentar su capital) o hacerla más atractiva para los compradores. Su agente de bienes raíces probablemente pueda ofrecerle información sobre las cosas que son más atractivas o de mayor demanda para los compradores en esa área.

Aprenda a saber si una casa ganará valor.

Si está pensando en comprar una casa con la esperanza de convertirla en una inversión, querrá intentar enfocarse en casas con el mayor potencial de ganancias a largo plazo, es decir, propiedades que probablemente ganen valor con el tiempo. De alguna manera, esto equivale a hacer una especie de conjetura educada. También necesitará un poco de suerte de su lado, ya que es casi imposible predecir con total certeza lo que puede suceder en un mercado específico durante un período de años en el futuro.

Una vez más, muchas de las tácticas mencionadas anteriormente serán útiles. Desea desarrollar cierta percepción y experiencia con ese mercado en particular y ser perceptivo a los signos sutiles de las primeras tendencias en desarrollo. Un vecindario o comunidad que está a punto de explotar o ver mucho desarrollo puede ofrecer un potencial de crecimiento significativo, por lo que puede ser inteligente ingresar en las primeras etapas antes de que los valores de las casas comiencen a subir.

Permítanos ayudarlo a vender o alquilar sus propiedades hecha a la medida de sus potenciales clientes. Empieza hoy con nuestra publicación de cortesía.

Siéntase libre de hacernos saber sus comentarios. Si quieres ser unos de los primero en recibir noticias u ofertas inmobiliarias, suscríbete gratis a nuestra lista de e-mails para recibir contenido exclusivo. Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Instagram, twitter para que estemos siempre conectados.

Si crees que este post puede ayudar a otras personas, te invitamos a que lo compartas, y por favor déjanos un comentario, nos interesa saber mucho tu opinión sobre este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *